Campesinos de Jiménez recibirán insumos para cultivo por gestión antorchista

**Es parte de los 100 mdp logrados a nivel nacional por el Movimiento Antorchista ante SAGARPA.


Campesinos de Jiménez recibirán insumos para cultivo por gestión antorchista

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 11:00 am

Chihuahua.- Al menos 100 ejidatarios de la zona rural de Jiménez recibirán insumos para la producción de maíz, avena, trigo y alfalfa, en un paquete que alcanza los 563 mil 500 pesos, por parte de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado. Éste es el resultado de la gestión realizada por el Movimiento Antorchista Nacional, que logró la semana pasada la liberación de 100 millones de pesos en apoyos, para beneficio de más de 60 mil campesinos organizados.

Dichos apoyos serán repartidos en diferentes estados de la república.

Los ejidatarios en Jiménez, Chihuahua, recibirán fertilizantes para mejorar sus cosechas. Los beneficiarios pertenecen a los ejidos El Triunfo, La Libertad, San Felipe, San Luis, Zaragoza, Héroes, Nuevo Saucillo, Tierra Blanca, California, entre otros. En los días que corren sólo se trabaja en la cuestión de papeleo, pero los recursos han sido ya autorizados, informó Martín Pérez Sosa, dirigente antorchista en la zona.

“Estamos nada más entregando papeleo para completar los requisitos, para ello hemos sido atendidos y auxiliados por el Subdelegado de SAGARPA en el estado, el Ingeniero Rogelio Olivera”, declaró el dirigente, quien dijo que tales apoyos son de gran importancia puesto que a esta zona llegan muy poco las ayudas sociales, siendo tan alejadas, lo que las convierte en puntos marginados.

Los recursos fueron obtenidos después de que una comisión de campesinos agremiados al Movimiento Antorchista realizó una protesta masiva la semana pasada, en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el Distrito Federal, debido a que los apoyos, que suman 100 millones de pesos, no eran liberados. Ante las protestas y la concentración masiva de campesinos, los representantes fueron llamados al dialogo, así, la dependencia que encabeza José Eduardo Calzada Rovirosa asumió el compromiso de liberar los apoyos.

Los recursos corresponden al Programa de Agroincentivos, que incluyen fertilizante, semilla mejorada, tractores, bombas aspersoras, entre otros, siendo Chihuahua beneficiado con fertilizante, detalló Martín Pérez.