Campesinos de Atlixco reciben 22 toneladas de fertilizante

**Este beneficio fue aportado directamente por la legisladora federal Hersilia Córdova Morán, el cual benefició a un aproximado de 150 campesinos de la región.


Campesinos de Atlixco reciben 22 toneladas de fertilizante

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 21:00 pm

Atlixco, Puebla.- Los campesinos de las juntas auxiliares de Atlixco recibieron 22 toneladas de fertilizante y 146 litros de Foliar Cipermetrina, el cual fue entregado en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo “La Concha”.

Este recurso fue aportado directamente por la legisladora federal Hersilia Córdova Morán, el cual benefició a un aproximado de 150 campesinos de la región, quienes no habían tenido ningún apoyo por parte de alguna dependencia gubernamental.

Cabe destacar que, en estos últimos meses, los campesinos atlixquenses han abandonado sus tierras por falta de recursos y además han sufrido cobros indebidos de agua, ya que los líderes agrarios les piden hasta 300 pesos por hectárea por uso de unidades de riego, mismas que son gratis.

Ante esta carencia, el Movimiento Antorchista gestiona permanentemente apoyos de fertilizante y proyectos productivos en beneficio de los labradores del Distrito 13, pues Antorcha es consciente de que las condiciones mercantiles del país no los favorecen.

Pablo Soriano Ramírez, representante de los diputados antorchistas Juan Celis y Hersilia Córdova Morán, remarcó que el gobierno tiene la obligación de resolver las demandas agrarias.

"El Estado, que es el que maneja los recursos, debe apoyar para que los campesinos salgan adelante y progresen; sin embargo, la concentración de la riqueza en unas cuantas manos de los que están el poder genera mucha desigualdad en el pueblo mexicano y en especial en quienes se dedican al campo”, aseguró.

En este contexto, Pablo Soriano invitó a la gente a sumarse al Movimiento Antorchista, ya que es la única organización en México que tiene la fuerza para exigirle al gobierno que resuelva todas las necesidades de los más humildes.