Caminaron 36 mil en peregrinaciones a San Judas Tadeo

** Autoridades reportan saldo blanco. Los caminantes recorrieron 15 kilómetros hasta la capilla desde la Puerta de Chihuahua, al sur de la ciudad.


Caminaron 36 mil en peregrinaciones a San Judas Tadeo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 11:21 am

Chihuahua, Chih.- Luego de cuatro días de la realización del operativo “Amigo Caminante”, el programa Chihuahua Vive reportó la atención de 36 mil personas y saldo blanco en el trayecto de la Puerta de Chihuahua a la Capilla de San Judas Tadeo, esto gracias a la adecuada coordinación de las dependencias que participaron, así como a la alta responsabilidad de peregrinos y automovilistas.

En 15 kilómetros de recorrido hacia la capilla de San Judas Tadeo se distribuyeron entre los peregrinos 10 toneladas de naranjas y 15 mil botellas de agua purificada; de igual forma se atendieron oportunamente 50 casos de personas que registraron problemas de insolación, calambres en las piernas y ampollas en los pies.
Más de 200 elementos de seguridad y personal de Chihuahua Vive, se desplegaron estratégicamente en el tramo de la Puerta de Chihuahua a la capilla con ambulancias de URGE, camiones de atención médica, puntos de hidratación y sanitarios portátiles.

A lo largo del operativo no se presentaron incidentes debido a la coordinación entre autoridades como Seguridad Pública del municipio de Chihuahua, Policía Federal División Caminos, Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, Escuela de Policía Estatal, Vialidad y Protección Civil Estatal.

Por otra parte, participaron Obras Públicas Estatales, Junta Municipal de Aguas, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así mismo se contó con la participación de los Ejidatarios.

Es importante precisar que esta fue la décima ocasión en la que Gobierno del Estado coordina esfuerzos para la realización de este operativo a beneficio de los peregrinos que acuden de la Capital, otros municipios de la entidad y paisanos de los Estados Unidos.