Caminando por un terreno para vivienda

** “Nos llevaron a ver un terreno, pero la gente no quiere que nos lleven a ver terrenos, la gente quiere respuesta, ya pasó más de un año y no hay nada”.


Caminando por un terreno para vivienda

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 18:00 pm

Durango, Dgo.- Primero nos dijeron que no porque no había drenaje, luego que no porque no había agua. y hoy, hoy nos dicen que no, que porque no hay dinero ni agua", así lo dijo Pedro Martínez Coronilla, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Durango.

Martínez Coronilla fue entrevistado luego de encabezar una caminata por la Avenida 20 de Noviembre, tras la negativa de la autoridad ante la demanda de terrenos para vivienda.

A pesar de que fueron convocados por la Secretaría General de Gobierno a una reunión para concretar la respuesta sobre la demanda de terrenos para 500 familias simpatizantes del Movimiento Antorchista, esto no ha sucedido, así lo dio a conocer el dirigente Pedro Martínez.

Dijo que hoy, luego de la reunión realizada en la dependencia “nos llevaron a ver un terreno, pero la gente no quiere que nos lleven a ver terrenos, la gente quiere respuesta, ya pasó más de un año y no hay nada”.

Aseguró que el Movimiento Antorchista seguirá presionando ya que –dijo- la gente no quiere engancharse con viviendas muy caras que seguirán pagando por el resto de sus vidas.

Remarcó que los solicitantes ya tienen un ahorro de más de 1 millón de pesos con el que pretenden hacer el enganche del terrero, pero requieren que el Gobierno del Estado funja como aval en el contrato de compraventa, pero este solo está dando largas para que al final –dijo- la gente se desanime y mejor retire su dinero.

“Pero la gente no se va a desanimar, al contario, mientras más se tarden la gente se va a desesperar y tendrá que tomar otras medidas, por eso queremos que la autoridad le apure porque está pasando el tiempo y no vemos nada concreto”, expresó el dirigente antorchista.