Cambian dirigencia de Antorcha en Baja California Sur

**Presenta Movimiento Antorchista nueva estructura en el estado, aseguran que los cambios son para seguir ayudando a las familias menos favorecidas.


Cambian dirigencia de Antorcha en Baja California Sur

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 09:55 am

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx

Los Cabos, Baja California Sur.- El movimiento Antorcha Campesina en Baja California Sur anunció ante los medios de comunicación los cambios a los que se han sometido en la región, entre el que más destaca el cambio de dirigente.

Ignacio Acosta Montes, dirigente Antorchista en Baja California y coordinador de la zona Noroeste, estuvo de visita en el municipio de Los Cabos para presentar a Luis Antonio Rodríguez, nuevo responsable del Movimiento Antorchista en Baja California Sur.

Acosta Montes mencionó cómo a lo largo de 42 años desde la creación del movimiento han trabajado por mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos en el país, lamentablemente a la par de su lucha la pobreza también sigue aumentando.

“Antorcha nació con la finalidad de combatir la pobreza, nuestro lema es la lucha contra la pobreza y pues a lo largo de 42 años ha venido trabajando por mejorar las condiciones de vida en diferentes comunidades y colonias y de esta manera podemos enorgullecernos de que hemos logrado que miles de familias en prácticamente todos los estados de la republica tengan lotes para vivienda o hayan construido una mejor habitación, servicios públicos, hemos logrado el desarrollo de proyectos educativos pero lo cierto es que la pobreza ha ido aumentando en nuestro país, pero en el país no hemos logrado algo que se refleje en las estadísticas nacionales”.

Aseguró que para que las cosas cambien su movimiento debe ser escuchado y atendido a través de políticas públicas que mejoren las condiciones sociales, ya que de acuerdo a un informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) BCS es uno de los 8 estados en el país que más aumento de pobreza y pobreza extrema ha presentado en los últimos años.

“Necesitamos incidir en las políticas públicas, porque solo así lograremos que se ataque de fondo el mal y el mal está en la injusta distribución de la riqueza que hay en nuestra patria, aquí mismo en BCS ha venido aumentado la pobreza y la pobreza extrema, en el último informe del CONEVAL precisamente se da a conocer como en 8 estados aumentaron pobreza y pobreza extrema y uno de esos 8 es BCS, esa es la segunda razón por la cual hacemos estos cambios, nosotros queremos darle otra dinámica al desarrollo”.

Luis Antonio Rodríguez, fue presentado como el nuevo responsable del Movimiento Antorchista en Baja California Sur y agregó que la tarea de su movimiento es mejorar las condiciones de los menos favorecidos en el estado.

“Vemos que en este estado hay una injusta distribución de la riqueza que es el síntoma principal de la errática política económica que se ha instrumentado en el país, por eso pensamos que podemos crecer. Hay muchos problemas con los pobres de BCS y el movimiento Antorchista tiene la tarea de organízanos y resolver esos problemas”.

Por ultimo, informó que los Antorchistas tienen mesas de trabajo con autoridades municipales y estatales que les permitirá avanzar más rápido en resolver los problemas de desigualdad y esperan que estas mesas de diálogo y trabajo perduren así hasta tener resultados más favorables.

“Tenemos mesas de trabajo con el gobierno del estado y los ayuntamientos, vamos a tratar de resolver lo más rápido los problemas que hay, si estamos siendo atendidos por el gobierno pero hay algunas cosas que no avanzan tan rápido como quisiéramos, las vamos a evaluar, hay obras que gestionamos a través de nuestros diputados federales para obras en BCS, le estamos siguiendo la pista para que el gobierno las ejecute, así como programas de apoyos de vivienda de SEDATU, somos una organización de lucha racional, esperamos tener pronta respuesta de las autoridades, por lo pronto estamos siendo atendidos y esperamos seguir así”.