Cambian al nombrado comandante en Rubio; el otro declinó

**La persona primeramente designada para el cargo, declinó la invitación por motivos personales.


Cambian al nombrado comandante en Rubio; el otro declinó

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 17:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El Director del Mando Ùnico de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez, dio a conocer sobre los cambios efectuados en los planes previstos para el nombramiento del Comandante de la Policía Seccional de Àlvaro Obregòn, ya que la persona primeramente designada para el cargo declinó la invitación por motivos personales.

Trtascendió que el jefe policiaco se dio entonces a la elección de un nuevo aspirante, quien al igual que el primero en mención, cuenta con una basta experiencia en temas de seguridad al contar con preparación militar y haber formado parte de la Policía federal.

Se trata de Agustín Santana Ibarra, mismo que a partir del 31 de mayo estará al frente de la corporación seccional al igual que cinco ex agentes federales.

Respecto a la experiencia de Santana Ibarra, destaca que es egresado de las fuerzas militares en donde ocupó el último grado como Sargento 2º Escribiente en el Campo Militar No 1 en el DF, con adiestramiento de Fuerzas Especiales. Ocupó el cargo de Policía Municipal en el Estado de Hidalgo en el 2005. Causó alta como Policía Federal en Abril del 2007 como Cabo Policía Federal Preventivo, división de Fuerzas Federales. En el 2012. Formo parte de Operativos Conjuntos en el Estado de Michoacán, Juárez y Chihuahua.
Cuenta con Licenciatura en Seguridad Pública hasta el Segundo Tetramestre en la UNAMD.