Camargo tuvo su primera boda gay

La pareja agradeció por el respetuoso y eficiente trato


Camargo tuvo su primera boda gay

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 08:30 am

Camargo.- Guillermo Cano, de 25 años de edad y Javier Leyva de 19, se convierten en la primera pareja en la historia de Camargo que contrae matrimonio bajo el régimen igualitario. Con la serenidad de casi dos años de relación cercana y la aprobación de la mayor parte de sus respectivas familias, la pareja de varones convocan a sus afines a defender con intensidad el amor que se profesan.

Sin mayor pretensión que abrirse a la sociedad con sus preferencias, la primera pareja de esposos en la historia de Camargo narra la secuencia transitada. Afirman que hace tres y dos años respectivamente, compartieron con la familia sus tendencias.

“No existe una manera bonita de decir esto. Simplemente lo confiesas con la esperanza de la mejor respuesta”, señala Iram Guillermo Cano Beltrán, que fue casi inmediatamente aceptado. Con Javier la situación fue más complicada. Dice que rompió relaciones con su padre y su único hermano. Su madre se mudó con ellos, ahora convertidos en esposos.

Sobre el trámite matrimonial concretado a las 10 horas del pasado miércoles en el Registro Civil de Camargo, agradecen por el respetuoso y eficiente trato. Familiares cercanos de ambos fungieron como testigos. El procedimiento solo difiere de un casamiento heterosexual en el renglón de contrayente, término que sustituye al de esposo y esposa. La joven pareja piensa ya en hijos. Señalan no estar informados sobre las posibilidades legales de que disponen, pero saben de renta o préstamo de vientres y en último caso reflexionan sobre la adopción.

En su mensaje final, luego de confiar a El Diario sus primeros momentos luego de firmar el contrato matrimonial, Guillermo y Javier, convocan a sus afines para que den el paso en caso de amarse profundamente como les pasa a ellos. Refieren que el amor es un sentimiento común para el ser humano y que no conoce de sexos. Están concientes de que participar en medios contribuye a impulsar a quienes se aman a formalizar legalmente su situación. Confían en que la sociedad continuará evolucionando y que muy pronto, las pocas personas que aún los miran como sujetos raros, terminen por aceptar los tiempos.