Camargo: riesgo de contaminación por fuga de diesel en toma "pirata"

**El derrame ocurrió a raíz del robo del hidrocarburo por parte de “huachicoleros”, quienes después de cometer el delito, dejaron la fuga en un ducto de 8 pulgadas.


Camargo: riesgo de contaminación por fuga de diesel en toma

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 11:30 am

Camargo, Chihuahua.- Un derrame de diesel provocado por ladrones de las líneas de Pemex, puso en alerta a los pobladores y a las autoridades, pues existe el riesgo de incendio, de contaminación de nogaleras y de los mantos freáticos que alimentan a la ciudad.

Personal de la Comisión Nacional del Agua, así como de la Junta Municipal de Aguas atienden este derrame para poder controlarlo y evitar que siga derramando, ya que el combustible, que es más contaminante que la gasolina, ya invadió nogaleras y está en riesgo de llegar a canal que conduce a la presa Boquilla.

El derrame de diesel ocurrió a raíz del robo del hidrocarburo por parte de “huachicoleros”, quienes después de cometer el delito, dejaron la fuga en un ducto de 8 pulgadas.

Fue exactamente en el kilómetro 5 del camino a “Rancho Viejo”, en el Ejido Molino, donde ocurrió esta situación. Además de la contaminación, puede ocurrir un incendio, por lo que también los Bomberos y Protección Civil ya restringieron el acceso al área para evitar cualquier incidente.