Cámara de la construcción pone al director de Obras Públicas en Juárez

**La designación por el presidente electo de Juárez, Armando Cabada, del próximo director de Obras Públicas municipales, Gerardo Silva, fue recomendación directa de la CMIC.


Cámara de la construcción pone al director de Obras Públicas en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 11:00 am

Ciudad Juárez, Chih.- Con la recomendación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, el alcalde electo de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, designó esta mañana a Gerardo Silva Márquez para asumir la dirección de Obras Públicas en el Municipio una vez que inicie su administración.

El próximo funcionario público forma parte de la mesa directiva de la CMIC y es prioritario de la empresa Gema Constructores, que ha concursado en la realización de obras públicas en el Ayuntamiento y aspiró a participar en el Plan de Movilidad Urbana (PMU).

Acompañado del presidente de la CMIC, Gilberto Contreras Lara, el presidente municipal electo aseguró que la designación la hace en cumplimiento con sus propuestas y compromisos de campaña, en el sentido de que el próximo director de Obras Públicas emane de ese grupo para que cuente con el aval y recomendación del gremio.

En conferencia de prensa realizada en la oficina de transición del Ayuntamiento electo, Contreras Lara explicó que la recomendación de Silva Márquez se dio en una sesión de consejo de la Cámara, en la que acordaron postular 10 perfiles para que el alcalde electo definiera a quien mejor considerara.

Silva Márquez y el alcalde electo anticiparon que la empresa del próximo director de Obras Públicas Municipal no participará en las licitaciones que realicen en el nuevo Gobierno local y tienen como propósito fundamental atender el rezago en infraestructura urbana que existe en la ciudad, principalmente en pavimentación y bacheo.