Calificó Duarte de "exitoso" al Vivebús en su primer año

**“Operar un sistema de éstos no es simple. y las terminales Sur y Norte son envidiables respecto a la calidad de su infraestructura”, agregó.


Calificó Duarte de

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 16:15 pm

Chihuahua, Chih.- En su primer año de operación, el Vivebús ha sido exitoso, rompió una sinergia de 50 años en el transporte colectivo contaminante visual y atmosféricamente en la Ciudad de Chihuahua, por no haber implementado en ningún momento a lo largo de todo ese tiempo, la modernización del sistema, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez.

“Ya dimos un paso, y es en beneficio de la población. Hemos mantenido las tarifas y el servicio, y lo que sigue es la modernización continua del sistema”, expresó e invitó a los concesionarios a incorporarse en ese proceso de modernización para consolidar un transporte público modernizado, cómodo y seguro, como el que merecen los chihuahuenses y que ya es una realidad en las ciudades de Chihuahua y Juárez.

Advirtió, no obstante, que, de no sumarse los concesionarios a este proyecto: “el Gobierno tendría que hacerlo solo. Nosotros invitamos, como lo hemos hecho, con paciencia, apertura, diálogo, a que se incorporen a la modernización del sistema de transporte colectivo en todo el estado”.

El Vivebus sigue circulando y cambió la costumbre de tener que subirse a los camiones colgándose bajando sin que la unidad hiciera alto completo, además de que a veces se paraban y a veces no en las paradas correspondientes.

Los camiones no tenían aire acondicionado ni la facilidad de una terminal que ahora resguarda del frio, del calor, del aire, de la lluvia a niños, señoras y adultos. “Operar un sistema de éstos no es simple, y las terminales Sur y Norte son envidiables respecto a la calidad de su infraestructura”, agregó Duarte Jáquez.