Califican, proyectos del Cbtis 122, para asistir al Nacional de Prototipos

**A la fase nacional tienen derecho a recibir invitación los proyectos con calificación superior al 80, lo que lograron las cinco propuestas de este plantel.


Califican, proyectos del Cbtis 122, para asistir al Nacional de Prototipos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 17:58 pm

Chihuahua, Chih.- Cinco proyectos expuestos por alumnos del Cbtis 122 obtuvieron la puntuación suficiente para asistir a la fase nacional, luego de desarrollarse en San Francisco del Oro el Concurso Estatal de Prototipos de la DGETI, logrando segundos lugares en las modalidades en Desarrollo de Software y Emprendedor.

A la fase nacional tienen derecho a recibir invitación los proyectos con calificación superior al 80, lo que lograron las cinco propuestas de este plantel.

Los alumnos fueron recibidos por el director Humberto Luján Álvarez y jefes de departamento, reconociendo el esfuerzo y la capacidad puesta en cada una de las ideas que tendrán en la etapa nacional la oportunidad de figurar entre los mejores.

El proyecto Jonsu, elaborado por los estudiantes Brandon Uriel Enríquez Huie, Irman Ricardo Rodríguez Dávila, Daniel Iván Domínguez Chaparro y Bryan Alexis Patricio Aizpuru, obtuvo una calificación de 89, para ser el segundo mejor de la categoría de Desarrollo de Software y/o Multimedia.

En esta misma división, el proyecto R.A.C.A., de los jóvenes Jonathan Moreno, Joel Palma y Yameli Romero, así como el prototipo Xaman Ek, de la alumna Denisse Estephanía Nevárez Peinado, fueron calificados con 83 y 81 puntos, de forma respectiva.

En la categoría de Emprendedor, el prototipo Promoviendo la Salud, del estudiante Iván Axel Ortiz Caro, se ubicó en el segundo lugar con 88 puntos de calificación. La idea desarrollada como Troqueladora para Aros, alcanzó 86 unidades.