Califican de retroceso, el retorno de Kamel Athié a Conagua

**Así lo consideró el dirigente de El Barzón, Martín Solís, quien anticipó que "va a tardar un mes en que se les vuelvan autorizar la firma que se aprobó para apoyo al campo".


Califican de retroceso, el retorno de Kamel Athié a Conagua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 14:50 pm

Chihuahua, Chih.- El dirigente de El Barzón, Martín Solís calificó como un retroceso el regreso de Kamel Athie al frente de la delegación de la Conagua, luego de su derrota como candidato a alcalde de Cuauhtémoc, al señalar que esto provocará que las gestiones que se venían avanzando se frenen y denunció que sólo ocupan lugares públicos para cobrar cheques.

“Regresa Kamel Athie luego que se fue a competir electoralmente y que fue derrotado por los ciudadanos de Cuauhtémoc, quiere regresar esto significa un retraso para todas las gestiones que tienen los productores en Conagua”, expresó.

Denunció que aproximadamente va a tardar un mes en que se les vuelvan autorizar la firma que se aprobó para apoyo al campo, por lo que consideró como una decisión que afectará directamente al sector rural a unos días de la entrada del nuevo gobierno estatal.

Aseguró el activista campesino que de igual forma la delegación de Sagarpa se coloca como una dependencia federal sin apoyo al campo con la salida de David Balderrama, “quedan prácticamente recibiendo cheque porque no hacen absolutamente nada para atender los problemas de los productores”, refirió.

“Nos vamos a movilizar el día 22 de agosto contra las cuatro delegaciones federales que han incumplido con los acuerdos con el sector rural, para que se genere una real presión en beneficio de las familias chihuahuenses”, finalizó el líder barzonista.