Caen presuntos asesinos de empresario Juan Ibarra

**Tras un operativo se detuvo a Leandro García Chávez y Marcelino Díaz Sáenz, quienes además están acusados de haber privado de la vida a otras tres personas.


Caen presuntos asesinos de empresario Juan Ibarra
La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 13:13 pm

Chihuahua.- Como resultado del operativo montado por agentes de la Fiscalía General del Estado en coordinación con diversas corporaciones policiacas y personal militar, se detuvo a dos probables responsables del homicidio del empresario Juan Isauro Ibarra Álvarez y tres personas más, entre ellos un escolta.

La Policía Investigadora recibió una llamada anónima en la que informaban de personas armadas a bordo de una pick up Chevrolet, en las inmediaciones de la comunidad de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, así que de inmediato se dispuso un operativo táctico en coordinación con elementos de la región.

Al marcar el alto al vehículo, el conductor intentó darse a la fuga por lo que se inició una breve persecución hasta que los agentes estatales cerraron al paso la pick up y sometieron a sus tripulantes.

Se trata de Leandro García Chávez, de 29 años y Marcelino Díaz Sáenz de 27 años, ambos originarios de Cuauhtémoc.

En el interior del vehículo fueron asegurados: un rifle de asalto calibre .223; una sub ametralladora Uzi; dos rifles calibre 5.56 x 45mm (pertenecientes a la escolta del empresario) y una pistola escuadra calibre .9mm (perteneciente a la escolta del empresario).

Además se aseguró un chaleco antibalas color verde, un pasamontañas color negro y a tres metros de la camioneta una malla para cabello.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realiza dictámenes de balística para determinar si las demás armas aseguradas fueron utilizadas en los hechos ocurridos en el corredor comercial.

---ooOoo---

comentarios