Caen cinco que intentaron ejecutar a un rival en venta de drogas

**La víctima, que presentaba varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, fue trasladada de emergencia a un hospital.


Caen cinco que intentaron ejecutar a un rival en venta de drogas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 16:54 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Cinco sicarios integrantes del grupo delictivo “Artistas Asesinos”, entre ellos un menor, fueron detenidos por agentes municipales después de que lesionaron a una persona en un intento de ejecución por venta de drogas.

A Jesús G. M., Sergio M. M., Jesús José B. F., Brayan V. M. y Axel Daniel C. E., se les aseguró una pistola tipo escuadra, calibre 45 milímetros y un fusil de asalto calibre 9 milímetros, las cuales utilizaron para lesionar a un hombre de 26 años, en la colonia Cerradas del Sur.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que durante la madrugada de este miércoles vecinos de dicha colonia reportaron al número de emergencia 911, a una persona lesionada con arma de fuego en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Cerro Blanco.

La dependencia informó que al arribar al lugar del reporte, localizaron a la víctima que presentaba varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.

La SSPM reportó que testigos presenciales manifestaron que varios hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon en repetidas ocasiones contra el propietario de la vivienda, para luego darse a la fuga corriendo.

De inmediato, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, localizando en el cruce del bulevar Talamás Camandari y calle Lote Bravo, a cinco personas que reunían las características proporcionadas, motivo por el cual procedieron a su detención y se les aseguró un fusil de asalto calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con un cartucho útil, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45.

Los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Artistas Asesinos” y que tenían la orden de matar a dicho sujeto ya que se dedicaba a la venta de ’cristal’ para un grupo rival.

Jesús G. M., de 25 años, Sergio M. M., de 23, Jesús José B. F., de 22, Axel Daniel C. E., de 18 y Brayan V. M., de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente que se encargará de determinar si los detenidos y las arma de fuego han participado en homicidios recientes.