Caen 13 Mara Salvatrucha que extorsionaban migrantes

**Una célula de la Mara Salvatrucha, conformada por centroamericanos y mexicanos, fue desarticulada en Arriaga, Chiapas.


Caen 13 Mara Salvatrucha que extorsionaban migrantes

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 23:32 pm

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una célula de la Mara Salvatrucha, conformada por centroamericanos y mexicanos, fue desarticulada en Arriaga, Chiapas, acusados de extorsionar a migrantes.

En un operativo realizado por el Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración y autoridades estatales, trece integrantes de esta banda fueron detenidos en posesión de varias dosis de marihuana, siete machetes y cinco cuchillos.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que los pandilleros fueron localizados a un costado de las vías del tren, conocido como La Bestia, acusados de los delitos de extorsión, pandillerismo y narcomenudeo.

La dependencia señaló que las investigaciones indican que los presuntos delincuentes exigían a cada migrante la cantidad de 100 dólares para poder abordar el tren y continuar su viaje.

Los indiciados serán consignados ante un juez en las próximas horas, bajo la averiguación previa 063/FEDCCI-MTAR4/2014, en tanto se continúa las investigaciones para conocer su probable participación en otros actos delictivos.