Cae en el AICM presunto suegro de "El Z42"

**El Gobierno federal logró la detención en la terminal aérea de Jesús Fernández Luna, a quien identifica como familiar de Omar Treviño Morales, líder de los Zeta y capturado en marzo de 2015


Cae en el AICM presunto suegro de

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 16:06 pm

Jesús Fernández Luna, familiar de Omar Treviño Morales o “El Zeta 42”, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El detenido es identificado por el gobierno federal como suegro de Treviño Morales; fue asegurado en cumplimiento de una orden de detención girada por el Juez Décimo Tercero de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, por el delito de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta persona cuenta con una orden de extradición hacia Estados Unidos al ser requerido por una corte de distrito del sur de Texas.

En el operativo que realizó la Procuraduría también fue detenido José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, que se ubica en el Distrito Federal.

En tanto, el suegro de “El Zeta 42”, fue ingresado al centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, en Hermosillo, Sonora.

“Elementos de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, Interpol y la Agencia de Investigación Criminal, en una primera acción, cumplimentaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la orden de aprehensión girada por el Juez Décimo Tercero de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, en contra de una persona -José Antonio Álvarez del Castillo Gómez- por su probable comisión del delito de Asociación Delictuosa”, informó la PGR.
El Universal