Cae asesino que ejecutó a tres personas en Julimes

**La Fiscalía General logró capturar a Manuel Villicaña Pacheco, a quien buscaba desde 12 de noviembre del 2012, como probable responsable de un triple homicidio.


Cae asesino que ejecutó a tres personas en Julimes

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 13:32 pm

Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General lograron capturar a Manuel Villicaña Pacheco, a quien buscaban desde 12 de noviembre del 2012, como probable responsable del asesinato de tres personas en Julimes.

Las investigaciones de los hechos imputables al detenido, la mañana del 05 de diciembre del 2011, cuando localizaron en el camino vecinal que conduce de ¨La Cementera¨ a ¨Los Jaquez¨, en el municipio de Meoqui, tres cuerpos sin vida, identificadas como Edmundo García Segovia, Jaime Valles Vázquez y Lázaro Olivas Ayala.

Los cadáveres de las víctimas, presentaban múltiples heridas de proyectil de arma de fuego, mismas que localizaron a bordo de camioneta pick up doble cabina, marca Dodge Ram, color gris, no obstante las indagatorias basadas en criminalística, determinaron que en el lugar del hallazgo no fue el sitio donde los privaron de la vida.

En el seguimiento de las investigaciones para identificar al o los responsables de estos crímenes, los agentes obtuvieron la declaración de dos testigos que observaron cuando cinco sujetos entre ellos Manuel Villicaña Pacheco, dispararon en la humanidad de los sujetos cuando estos estaban arrodillados en el exterior de dos automotores.

Los testimonios establecían que los homicidios tipo ejecución sucedieron la noche del 4 de diciembre del 2011, en camino a la entrada de Julimes, y que incluso ellos, junto con otros vecinos del lugar fueron al siguiente día a buscar en el terreno donde les dispararon, pero no localizaron los cuerpos ni los vehículos.

El trabajo de investigación y campo continúa por la probable participación de Villicaña Pacheco en otros homicidios; en la zona Centro Sur del estado, de la misma manera, trabaja por parte de las autoridades Ministeriales, para la localización y detención de quienes también participaron en dichos crímenes.