Cada pozo de shale gastará entre 8 y 24 millones de litros de agua

**Para utilizar el método llamado fracking.


Cada pozo de shale gastará entre 8 y 24 millones de litros de agua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 17:34 pm

Chihuahua.- Con la entrada de la reforma Energética y la explotación del gas shale en Chihuahua, se necesitarán de 8 a 24 millones de litros de agua para cada pozo a utilizarse en el método llamado fracking, indicaron miembros de la Alianza contra el Fracking.

Lo anterior lo dieron a conocer al anunciar una serie de actividades para informar sobre ese método y las consecuencias que traerá en materia social, económica y ambientalmente.

Habrá una irremediable contaminación de millones de litros de agua afectará negativamente a otras actividades humanas y económicas del estado, indicaron hoy durante rueda de prensa.

Al respecto dieron a conocer que mañana a las 6 de la tarde, en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, será proyectado el documental “La guerra del fracking”, una producción argentina que recopila experiencias directas de quienes han vivido con esta forma para extraer hidrocarburos no convencionales.

Mientras que mañana viernes habrá un taller denominado “El fracking y sus consecuencias”, a realizarse a las 3 de la tarde en el museo Tarike, ubicado en la calle 4ª Sin Número casi esquina con la avenida 20 de Noviembre.

Dieron a conocer que esa práctica ha sido prohibida en Europa y ciudades norteamericanas como Los Angeles, California; Washington, D.C. y recientemente muchos poblados en Nueva York, que buscan proteger las fuentes de su agua potable.