COPARMEX de Nuevo León dijo confiar en El Bronco

César Montemayor Zambrano, presidente de este organismo, dijo que darán el tiempo necesario a Rodríguez Calderón para que cumpla sus promesas. “Nos dijo que ha visto un desorden en las finanzas públicas del Estado y nos preocupa mucho esto”, indicó Montemayor.


COPARMEX de Nuevo León dijo confiar en El Bronco

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 09:01 am

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Nuevo León) confía en que el Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, cumplirá con los compromisos que ofreció durante su campaña para la gubernatura.

César Montemayor Zambrano, presidente de este organismo, dijo que darán el tiempo necesario a Rodríguez Calderón para que cumpla sus promesas.
“Nos dijo que ha visto un desorden en las finanzas públicas del Estado y nos preocupa mucho esto”, indicó Montemayor.

Los integrantes del Consejo Directivo de Coparmex se reunieron con Rodríguez Calderón ayer en el Club Industrial, quien pidió paciencia a los empresarios para poner en marcha su plan de gobierno.

“A nosotros lo que el Gobernador electo nos pidió es paciencia y se la vamos a dar. No se pueden arreglar las cosas de un día para otro, pero estamos viendo mucho progreso y mucho trabajo en el equipo de transición”.

El dirigente empresarial externó su preocupación por el entorno actual y ofreció el apoyo al nuevo mandatario para recuperar la grandeza de Nuevo León.

Entre los compromisos que firmó el Gobernador electo con los empresarios se encuentra el de convocar a los mejores hombres y mujeres para integrar su gabinete y Montemayor dijo que “ya lo estamos viendo”.

Otro de los compromisos es regresar a los niveles de seguridad que tenía Nuevo León antes del 2008.

“Sanear las finanzas del Estado, ese es un tema que platicamos bastante a detalle con Fernando Elizondo, y básicamente no gastar más de lo que nos ingresa, y ahora tenemos un déficit primario de 6 mil millones de pesos, lo cual es inaceptable e insostenible a mediano y largo plazo”.

Otro de los compromisos es combatir la pobreza, lo cual se puede hacer mediante la creación de riqueza por parte de las empresas, otorgando prestaciones de ley a los trabajadores.

CUENTAS PÚBLICAS Y MONTERREY VI

En cuanto a la discusión de las cuentas públicas del gobierno de Medina por parte del Congreso del Estado, dijo que esta tarea debe recaer en la siguiente Legislatura.

“Creemos que es alarmante el que en las últimas dos semanas quieran aprobar al vapor 34 cuentas públicas sin tener el tiempo para analizarlas, independientemente de que no hubo un Auditor en los últimos 18 meses”.

Montemayor calificó como una “afrenta a la sociedad, una burla, un exceso de cinismo y una comprobación de que los intereses de los diputados nunca estuvieron alineados con la ciudadanía”.

Entrevistado aparte, Rodríguez Calderón comentó, “convoco a los diputados del PRI a que no generen sospechas y que dejen eso para que la próxima legislatura pueda revisarlo y verlo”.

Cuestionado sobre la pre demanda que interpondrán organizaciones civiles para que cancele el proyecto Monterrey VI, Rodríguez mencionó que todavía no puede cancelar esta obra porque aún no toma posesión del cargo.

“Ya definí mi postura. Está parado (este proyecto) hasta que veamos opciones. No hay ninguna intención de continuarlo en este momento”, agregó.

Montemayor dijo que esta obra está pospuesta y bajo estudio hasta no encontrar la mejor solución para el abasto de agua a mediano y largo plazo.
“Monterrey siempre ha necesitado de una gran obra de infraestructura cada 20 o 25 años para apuntalar el crecimiento de la zona metropolitana”, indicó el presidente de la Coparmex.