CNTE exige reanudar el diálogo con Segob; evalúan levantar el paro en cuatro estados

**Los maestros informaron que aunque consideran reanudar labores en escuelas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, continuarán con las protestas, pues no cederán a los chantajes y amenazas del Gobierno federal


CNTE exige reanudar el diálogo con Segob; evalúan levantar el paro en cuatro estados

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2016, 10:00 am

Ciudad de México .- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron este día frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir la derogación de la Reforma Educativa y la reinstalación de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los maestros disidentes marcharon del Auditorio Nacional al Zócalo capitalino. El contingente avanzó por Reforma y avenida 5 de mayo sin contratiempos, pero vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la manifestación participaron líderes magisteriales, como Francisco Bravo y Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México; Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán; Ramos Reyes, de la CETEG de Guerrero, y José Antonio Altamirano, de la Sección 22 de Oaxaca.

Al arribar al Zócalo, los maestros informaron que aunque consideran reanudar labores en escuelas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, continuarán con las protestas, pues no cederán a los chantajes y amenazas del Gobierno federal.

“Estamos aquí, compañeros, para exigir al Gobierno federal para que se reanuden las mesas, para demostrarle al Gobierno federal que ni con sus amenazas ni con sus mentiras van a detener esta movilización nacional”, mencionó un maestro a través de un altavoz.

La semana pasada, la Sección 22 de la CNTE anunció que reanudaría labores en algunas escuelas de Oaxaca, sin embargo, la decisión de levantar el paro competía a la Asamblea Nacional.

Ayer, la CNTE en Chiapas informó en un comunicado que no regresaría a las aulas este lunes, como tenía contemplado la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que por el contrario intensificaría las protestas.