CIDH investigará caso de los 43 desaparecidos

**Artistas se han sumado al clamor para que el caso sea esclarecido por el gobierno mexicano


CIDH investigará caso de los 43 desaparecidos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 22:18 pm

México.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos participará en la investigación para resolver el caso de los 43 estudiantes de educación desaparecidos el 26 de septiembre en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, México, y exhortó a las autoridades de ese país a profundizar las averiguaciones.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no pretende minimizar la gravedad de lo ocurrido en Iguala y ratificó que las autoridades federales "no descansarán hasta aclarar los hechos", dijo la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón.

Las celebridades en los Premios Fénix, desde Gael García Bernal hasta Eugenio Derbez, Daniel Giménez Cacho y Maribel Verdú, exigieron que las autoridades aclaren lo sucedido.

Otro caso También se investiga una posible conexión con la policía en el asesinato de tres ciudadanos estadounidenses que estaban de visita en México para ver a su padre, cuando fueron tiroteados junto con un amigo mexicano, más de dos semanas después de su desaparición.

Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay víctimas estadounidenses.