CFE de Nayarit esconde 14 millones gestionados por Antorcha

**Por cuestiones políticas se pretende dejar en tinieblas a mil 800 familias de Villas Miramar. Por medio de gestiones que realizó Antorcha ante las oficinas centrales de la CFE, se logró que se etiquetaran 14 millones de pesos para electrificación.


CFE de Nayarit esconde 14 millones gestionados por Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 19:55 pm

Tepic, Nayarit.- Cientos de antorchistas acudieron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que se inicien las obras de electrificación en 12 comunidades de diferentes municipios.

En entrevista con el superintendente de Tepic, los agremiados le recriminaron que después de varios meses de haberse tomado el acuerdo en oficinas centrales, en la Ciudad de México, no se ha iniciado con los procesos de licitación afectando con ello a cientos de nayaritas humildes.

Ante la falta de una respuesta favorable por parte del funcionario federal, acordaron realizar en los próximos días otra manifestación en las oficinas de la dependencia.

Héctor Hugo Villegas, líder estatal de Antorcha, señaló que “después de varios meses de gestiones que realizó nuestra Dirección Nacional ante las oficinas centrales de la CFE, logramos que se etiquetaran 14 millones de pesos para dotar del vital servicio a cientos de nayaritas que en pleno siglo XXI no cuentan con luz eléctrica en sus comunidades, esto a pesar de que Nayarit ilumina a casi la mitad del país. Es una completa aberración que se mantenga a las familias en la oscuridad y se adopte una actitud insensible ante el logro tan importante que hemos obtenido”.

Agregó que “por cuestiones políticas se deja en tinieblas a más de mil 800 familias de la comunidad de Villas Miramar en el municipio de Bahía de Banderas, el compromiso tanto de CFE como de SEGOB era que para el mes de diciembre del año pasado estaría terminada la obra, pero al día de hoy ni siquiera han iniciado los trabajos, a todas luces la CFE se alía a los grupos de poder del municipio que pretenden obstaculizar el progreso de la comunidad”.

Ante el hecho, reiteró que en los próximos días cientos de colonos y campesinos se manifestarán nuevamente en las oficinas de la CFE en Tepic. No descartaron la posibilidad de instalar un plantón que retirarán hasta que aparezca el recurso para que se realicen las obras de electrificación.