CDMX y Edomex pasan a semáforo rojo debido al incremento de contagios por Covid-19

* La jefa de Gobierno de la CDMX, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el gobernador del Estado de México realizan un anuncio actualizado de la pandemia en México.


CDMX y Edomex pasan a semáforo rojo debido al incremento de contagios por Covid-19

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2020, 10:41 am

Agencias

Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lideró una conferencia matutina en la que realizó el anuncio de medidas extraordinarias contra la pandemia de Covid-9 que se aplicarán durante las siguientes tres semanas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Para la ocasión, se hizo acompañar del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En la conferencia, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que comenzarán a aplicarse desde este sábado 19 de diciembre medidas extraordinarias para reducir durante las siguientes tres semanas los contagios, las hospitalizaciones y las muertes en la ZM de la Ciudad de México, y que implican también a diversos municipios del Estado de México.

Tanto la CDMX como el Edomex pasan al semáforo rojo desde mañana del sábado, por lo que se anunciaron medidas acordadas entre los tres mandatarios. López-Gatell señaló que habrá una suspensión temporal de algunas actividades económicas; desde el sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

Sectores esenciales que seguirán en funcionamiento son la venta de alimentos únicamente con servicio de entrega, pero destacó que no se podrá consumir localmente.

Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros, telecomunicaciones, todos deberán seguir los protocolos de seguridad sanitaria en el trabajo que han sido dispuestos desde el 1 de junio.

Continuarán trabajando la negocios destinados a la venta y fabricación de medicamentos.

Diversos talleres de reparaciones y refacciones, así como servicios que ofrece el Gobierno.

Las especificaciones han sido emitidas por los mandatarios de la CDMX y el Estado de México, destacó López-Gatell.

EdoMex y CDMX pasan a Semáforo Rojo

La CDMX y el Estado de México pasan a Semáforo Rojo ha señalado la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien indicó que en estos momentos el Edomex "tiene una capacidad del 75% de ocupación hospitalaria, por ello se aplicarán medidas drásticas para frenar el ritmo de contagio. El Edomex pasa a semáforo rojo, por lo que se suspenderán todas las actividades no esenciales," señaló.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---