CDMX, ejemplo de terrible desigualdad social: Oxfam y CIDE

**En ese contexto, los hogares de bajos ingresos enfrentan peores condiciones de acceso a la vivienda y servicios básicos como agua potable y drenaje, a la educación, y a la atención médica.


CDMX, ejemplo de terrible desigualdad social: Oxfam y CIDE

La Crónica de Chihuahua
3 de agosto, 06:21 am

Oxfam México y el Cide dieron a conocer el informe “Rostros de la desigualdad”, cuyos resultados se centran en la Ciudad de Mëxico.

Entre los datos que sobresalen destacan que: “La Ciudad de México es un lugar de extremos: contiene focos de lujo material y riqueza financiera junto con una población que lucha por sobrevivir con bajos salarios y servicios públicos limitados. El 10 por ciento de los hogares más ricos reciben el 45 por ciento del ingreso total, o 20 veces más que el 20 por ciento más pobre.

En este contexto, los hogares de bajos ingresos enfrentan peores condiciones de acceso a la vivienda y servicios básicos como agua potable y drenaje, a la educación, y a la atención médica.

Al mismo tiempo, tienen un menor grado de seguridad alimentaria y de acceso a la seguridad social, en comparación con los hogares en los niveles más altos”.

El informe derriba la idea que ha difundido la izquierda oficial, que pone a la capital como ejemplo del desarrollo, pues es el PRD y ahora Morena, incluido el propio López Obrador (y que son la misma corriente política, ahora escindida) los que han gobernado a la Ciudad de México.

La idea no se sostiene, en vista de la terrible desigualdad económica y social que impera en esta entidad.