Buscan vestigios humanos en el Cerro del Caballo

**Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el operativo se realizó a temprana hora, a solicitud de la activista social Norma Ledezma.


Buscan vestigios humanos en el Cerro del Caballo

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 18:50 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Decenas de elementos de la Policía Estatal Única (PEU) con apoyo de la Unidad Canina realizan un rastreo en Granjas El Progreso, zona habitacional situada al surponiente de la ciudad, en búsqueda de restos humanos de un hombre.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el operativo se implementó a temprana hora, a solicitud de la activista social Norma Ledezma.

Mediante denuncias anónimas que le hicieron llegar a la familia y a la directora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, le notificaron que el cuerpo del residente de Estados Unidos, Adrián Favela Márquez “estaba a la altura del kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes, y luego otros 10 kilómetros hacia adentro rumbo al Cerro del Caballo”, como es conocida esa parte de la Sierra de Juárez.

De acuerdo al archivo periodístico, el 2 de octubre de 2012 Adrián Favela Márquez y Adriel Alonso Ávila Barrios, de 28 y 30 años, respectivamente, fueron privados de la libertad del interior de su casa por un grupo de hombres armados que se identificaron como agentes estatales.

Ambos amigos fueron vistos por última vez en esa fecha en el domicilio ubicado en Montes Himalaya, en la colonia Lomas de San José.

Adrián Favela Márquez mide 1.85 metros, es de complexión delgada, tez blanca, ojos color café, grandes y redondos, nariz mediana y afilada, labios medianos, cabello castaño, corto y ondulado y cejas regulares. No presenta señas particulares.

Por su parte, Adriel Alonso Ávila Barrios mide 1.70 metros, es de complexión regular, tez morena clara, ojos color café, medianos y redondos, nariz chica y achatada, labios delgados, cabello castaño oscuro, corto y lacio y cejas regulares.

Como seña particular presenta un tatuaje en forma de ancla en pierna derecha.

María de Jesús Márquez, madre de Adrián, dijo anteriormente a El Diario que su hijo fue sacado con lujo de violencia de su casa.

El 2 de octubre de 2012 un comando armado ingresó a la fuerza a la casa para llevarse al residente de Estados Unidos.

Durante la irrupción el primer argumento que expresaron “los policías” durante la intervención es que se lo llevaban para investigarlo por un supuesto secuestro y delito de trata de personas.

Sin embargo, para los padres de Adrián esta versión era y es inverosímil.

Dijeron que su hijo tenía un trabajo en Fort Bliss y ese día estaba en Ciudad Juárez porque habían festejado la boda de su hermana, por ello se quedaron en la casa de Lomas de San José.

“Esporádicamente veníamos a Juárez, nosotros vivimos en El Paso, y aunque tenemos casa acá, no veníamos muy seguido, pero el día que estuvo aquí, se lo llevaron”, explicó.

Manuel Favela, padre de Adrián dijo que desde entonces han pasado por un martirio que no le desea ni a su peor enemigo.

Indicó que fue con el gobernador César Duarte, con el entonces fiscal Carlos Manuel Salas y pese a la orden que le dieron a los agentes de investigar el caso, hasta ahora no ha sucedido nada.