Buscan nuevo sistema por crecimiento de bachillerato

**Tras el crecimiento de la matrícula de la institución, decidieron emprender gestiones para conseguir un nuevo sistema que les permita abrir nuevas plazas para maestros, ya que con el sistema actual solo se pueden conseguir 3 plazas.


Buscan nuevo sistema por crecimiento de bachillerato

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2019, 07:00 am

Durango, Dgo.- El director del Telebachillerato Cristóbal Colón, ubicado en la colonia Humberto Gutiérrez de esta ciudad capital, Martín González Ávila, dio a conocer que, tras el crecimiento de la matrícula de la institución, maestros y directivos en conjunto con los alumnos y padres de familia, han decidido emprender las gestiones para lograr conseguir un nuevo sistema que les permita abrir nuevas plazas para maestros, ya que con el sistema actual solo se pueden conseguir 3 plazas.

Y es que, de acuerdo con lo dado a conocer por el director, se cuenta con una matrícula de cerca de 200 estudiantes y se espera que el próximo ciclo escolar se duplique este número “por eso tuvimos que contratar 9 maestros más para poder atender a todos los alumnos, pero no tienen salario porque el telebachillerato solo autoriza 3 plazas”.

Dijo que ya se inició la gestión a través de Antorcha Magisterial, con la ayuda del Movimiento Antorchista, “ya hablamos gente de la Secretaría de Educación (SEED) y nos dicen que hay posibilidades de que nos puedan apoyar”.

González Ávila confió en que antes de que termine el semestre haya una respuesta para iniciar en agosto con el nuevo sistema y empezar a tramitar los pagos para los maestros, “pues de otra manera, vamos a batallar mucho y de todos modos le vamos a tener que exigir al gobierno que atienda este problema.

Aseguró que gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista a nivel nacional, la escuela ya cuenta con más de 14 aulas, un laboratorio químico, un gimnasio-auditorio y 1 sala audiovisual, por lo que dijo, no debe haber problema para dar el siguiente salto, solo se requiere la voluntad de la autoridad educativa.