Buscan cuerpo de niño en colector de aguas negras en Cuauhtémoc

**Un grupo de niños escuchó a otro menor pidiendo auxilio desde el interior de una de las alcantarillas en el Arroyo del Muerto.


Buscan cuerpo de niño en colector de aguas negras en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 17:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de Bomberos, rescate de la Cruz Roja Mexicana, Policía municipal, protección Civil y de la Fiscalía General del Estado acudieron al arroyo El Muerto ubicado en las calles 34 y Texcoco para iniciar el operativo de búsqueda de un menor que presuntamente cayó en el colector de aguas negras de dicho sector.

El hecho sucedió poco después de las 12:30 del mediodía de este jueves, cuando un grupo de niños escuchó a otro menor pidiendo auxilio del interior de una de las alcantarillas, por lo que solicitaron la presencia de la policía municipal que inició el operativo de auxilio a las demás corporaciones.

Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se dio cita al lugar para comentar las dimensiones del colector mismo que registra 60 centímetros de diámetro, en el lugar, mismo que va en incremento de diámetro hasta llegar a 1 metro de diámetro al llegar a la Planta Tratadora de Aguas.

Los menores en mención ofrecieron la entrevista a los elementos policiacos en donde mencionaron haber visto a un menor de rasgos indígenas, sin embargo, según la corporación policiaca no existe reporte de algún menor desaparecido, situación que llevó también a una investigación en la colonia alcaldes o Rayénari para descartar que exista algún menor desaparecido.

Por el momento, el operativo sigue su curso en tanto se comprueba la veracidad del reporte en tanto se autorizó la búsqueda permanente del cuerpo del menor que se presume se observó en el lugar, en tanto que elementos de Bomberos siguen buscando en el cauce de dicho colector que termina en la Planta Tratadora de Agua para comprobar que no exista algún cuerpo en dicho colector.