Buscan competencia leal en el sector de la manzana de Chihuahua

**Los productores esperan que la Secretaría de Economía resuelva aplicar restricciones severas en la importación de manzana extranjera.


Buscan competencia leal en el sector de la manzana de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 20:09 pm

El gobierno de Chihuahua busca sentar un precedente para lograr, de una vez por todas, una competencia leal en el mercado de la manzana chihuahuense con la estadounidense, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez.

El mandatario se refirió a las prácticas de dumping que siguen los manzaneros de Estados Unidos al saturar el mercado a muy bajos precios con frutos de más baja calidad que los que se producen en la entidad.

"Yo creo que éste es un tema que tiene historia y se ha acreditado a lo largo del tiempo como prácticas desleales que han asumido nuestros vecinos del norte y que han puesto en riesgo la comercialización de la producción de Chihuahua", resaltó el gobernador.

Agregó que el gobierno de Chihuahua está atento y respaldando las acciones a favor para concretar una competencia leal en el mercado de la manzana, cuyo cultivo y comercialización en Chihuahua beneficia a miles de familias, tanto de productores como de sus trabajadores.

"Sin duda, ha habido avances y acciones en las que se ha marcado una clara condición y queremos que se siente un precedente para que de una vez por todas se resuelva esta situación", destacó el mandatario chihuahuense.

Los productores esperan que la Secretaría de Economía resuelva aplicar restricciones severas en la importación de manzana extranjera, ya que su introducción masiva ha puesto en punto de quiebra a los productores chihuahuenses.