Buscan atraer a Volaris y Magnicharter para cuando abran aeropuerto de Creel

**La aerolínea con la que más contacto han tenido es AeroCalafia, ya que tiene vuelos que vienen de La Paz y Los Mochis a Chihuahua y Mazatlán – Los Cabos.


Buscan atraer a Volaris y Magnicharter para cuando abran aeropuerto de Creel

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 10:32 am

Chihuahua, Chih.- Con vistas a la futura apertura del aeropuerto de Creel, el secretario de Economía estatal, Manuel Russel Valles, adelantó que están invitando a varias aerolíneas para que vuelen a la Sierra de Chihuahua.

Agregó que naturalmente, la aerolínea con la que más contacto han tenido es AeroCalafia, ya que tiene vuelos que vienen de La Paz y Los Mochis a Chihuahua y Mazatlán – Los Cabos. "Entonces, ahí podemos establecer una coordinación adecuada con ellos para tratar de atraer turismo nacional y extranjero y vengan y se queden varios días”, dijo.

Afirmó que no es la única empresa con la que han tratado, pues también han dialogado con Magnicharters y Volaris, ya que buscan establecer de una vez los convenios para que comiencen labores una vez que el aeropuerto entre en funciones. “Ahorita estamos terminando el proceso de consulta en Creel con las comunidades para ya levantar y abonar a la decisión del juez de establecer esas consultas que nos exigieron completar”, acotó.

“Hemos hablado con varias aerolíneas, creo que tenemos buena chanza de traernos a algunas de ellas, no solamente vuelos comerciales sino privados también, esto con clubs de Estados Unidos que les gustaría volar de Albuquerque o Las Cruces a Creel”.