Buscan apoyo de fuerza pública para que ’Osvaldito’ responda

Osvaldo Martínez tendrá que dar la cara, en caso contrario se buscará el uso de la fuerza pública.


Buscan apoyo de fuerza pública para que ’Osvaldito’ responda

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2016, 15:02 pm

Osvaldo Martínez tendrá que dar la cara, en caso contrario se buscará el uso de la fuerza pública.

Así lo informó el abogado de la parte defensora, la señora Silvia Hogg, propietaria del inmueble que el jugador ocupó durante seis meses en Jardines de la Montaña y luego abandonó dejando destrozos.

Miguel Ángel Cardona explicó a ESPN Digital que luego de intentar infructuosamente acceder a las instalaciones de Coapa, el pasado martes, para entregar el documento respectivo al paraguayo de nacimiento y naturalizado mexicano, lo que procede es “que yo le pida al juez que me conceda el uso de la fuerza pública para poder acceder al Club América y hacer la diligencia”.

Aclaró que “no es que se le vaya a privar de la libertad ni mucho menos. Simplemente, la policía nos ayuda para tener acceso al Club América y poder así llevar a cabo la diligencia, nada más”.

Luego de señalar que el permiso del juez civil que lleva el caso, podría quedar listo en un lapso de 15 días, indicó que el jugador “pagó la renta hasta el mes de junio; entiendo que es cuando abandonó el inmueble sin avisar a la casera y sin entregar las llaves, y sin seguir pagando la renta”.

Dijo desconocer si antes ya había existido algún conflicto entre Martínez Arce y la dueña de la casa habitación que ocupaba desde diciembre del año pasado, aunque tiene claro que si Osvaldito reconociera el adeudo, se podría llegar a un buen arreglo.

“Si él quisiera acercarse a nosotros para pagar (la cifra de casi 300 mil pesos), yo le propondría que el pago se hiciera en el mismo inmueble para poder verificar el estado actual de este y así ver si existen daños realmente, como asevera mi clienta; o no existen, como dice él”.

Miguel Ángel Cardona explicó acerca del tiempo que podría llevar el caso, que “si ya logramos notificarle debidamente, mi clienta tiene facultad de señalar bienes para embargo y después se lleva todo un procedimiento que nos puede durar hasta un año, y si él pierde, pues tendrá que pagar”.