Buscan a los 9 jóvenes desaparecidos en la Sierra de Chihuahua

**Operativos de búsqueda se instrumentaron en Valle Verde, en Balleza, lugar a donde se dirigían los jóvenes a trabajar.


Buscan a los 9 jóvenes desaparecidos en la Sierra de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 19:06 pm

Parral, Chihuahua.- La Fiscalía Zona Sur activó el grupo especial K9 para la búsqueda de los 9 jóvenes desaparecidos en la zona serrana. Al respecto, se han interpuesto ya las nueve denuncias por desaparición por parte de la totalidad de los familiares directos de cada uno de ellos.

Los operativos de búsqueda se instrumentaron por la comunidad de la Joya y puntos cercanos en la zona serrana de Balleza, concretamente en Valle Verde, lugar hasta en donde se dirigían los jóvenes a trabajar en un rancho y en donde fue la última vez que obtuvieron comunicación con ellos hace ya 14 días.

El vocero de Fiscalía, Raúl Herrera, confirmó que desde este miércoles el grupo especial K9 se ha sumado a las labores de búsqueda, además de que ya están interpuestas las 9 denuncias por desaparición ante la dependencia.

Los jóvenes partieron el pasado 24 de septiembre a trabajar a la zona serrana, sin embargo, al día de hoy se desconoce de su paradero.

Se trata de los hermanos Antonio de 29 años, Eduardo de 27 años y Nicolás Orozco Terán de 24 años, además de dos primos de nombre Jesús Vargas Orozco de 21 años y Luis Ángel Orozco Mares de 15 años.

Asimismo, viajaban junto con ellos amigos y vecinos de nombre Joel Chaparro Bujanda de 27 años, Guerrero Norberto de 15 años, Salvador Ramos Valerio de 17 años de edad y Antonio Núñez de 16 años.