Buscan a la madre de la bebé abandonada; irá a la cárcel

**La pequeña de tan sólo unas horas de nacida fue abandonada la noche del martes pasado en las calles General Miguel Barragán y Pascual Orozco. La bebita fue rescatada por una mujer.


Buscan a la madre de la bebé abandonada; irá a la cárcel

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 19:19 pm

Venessa Rivas Medina/
El Heraldo de Chihuahua

El delito de omisión de cuidados tiene una pena de seis meses a cuatro años de prisión, misma que podría purgar la madre de la bebé que fue abandonada en la colonia La Cima. Además perderá la tutela. Hasta el momento la progenitora no ha sido identificada por la Unidad de Delitos Sexuales y contra la Familia de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Lo anterior de acuerdo al Código Penal del Estado de Chihuahua en su artículo 154 del Capítulo Primero referente a Omisión de Auxilio o de Cuidado.

Además se establece que si el sujeto activo fuese quien ejerce la patria potestad o tutela del pasivo, se le sancionará además con la suspensión o pérdida de los derechos derivados de la patria potestad o de la tutela, en los términos del Código Civil del Estado de Chihuahua.

La pequeña de tan sólo unas horas de nacida fue abandonada la noche del martes pasado en las calles General Miguel Barragán y Pascual Orozco. La bebita fue rescatada por una mujer, quien se percató de que habían dejado unas maletas y unas cobijas, entre estás se encontraba la pequeña. Los salvadores de la bebé llamaron a las autoridades y de inmediato se actuó para revisarla y trasladarla al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, donde permanece recuperándose, con un pronóstico favorable.