Buscan a Yuri, la ex novia prófuga por secuestro de Norberto Ronquillo

**En información que revelaron antes fuentes cercanas a la investigación de la PGJ de Ciudad de México señalan que Yuri “puso” a Norberto para que lo secuestraran, es decir, dio información personal y rutinas que permitieron el plagio.


Buscan a Yuri, la ex novia prófuga por secuestro de Norberto Ronquillo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 12:00 pm

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) busca a Yuri, quien fue exnovia de Norberto Ronquillo, pues la investigación señala que ella proporcionó información a los criminales para que lo secuestraran.

El periodista Carlos Jiménez de Contra Réplica, quien sigue de cerca el caso de Norberto, publicó la foto de la joven quien tuvo una relación y que terminó con el joven chihuahuense que secuestraron y asesinaron.

En información que revelaron antes fuentes cercanas a la investigación de la PGJ de Ciudad de México señalan que Yuri “puso” a Norberto para que lo secuestraran, es decir, dio información personal y rutinas que permitieron el plagio.

A Norberto lo interceptaron al salir de la Universidad del Pedregal, donde él estudiaba mercadotecnia. Yuri también cursó esa carrera en el colegio pero sólo por algunos meses, según confirmó la rectoría a las autoridades.

Yuri de 22 años escapó el fin de semana de su casa y las autoridades la buscan. Cerró sus redes sociales y apagó el teléfono celular.

Óscar alias ‘El Oso’, uno de los cuatro detenidos por el secuestro de Norberto, le dijo a las autoridades que Yuri fue el contacto y que supuestamente el joven nacido en Delicias, Chihuahua, le debía 700 mil pesos.

De hecho Yuri era vecina de José Emanuel ‘El Puebla’ o ‘El Ovni’, pues vivían ambos en domicilios de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán.

Las autoridades buscan en el centro del país a Yuri como prófuga de la justicia, al igual que a Elvira, otra fugitiva quien presuntamente es la dueña de la casa de seguridad en Xochimilco donde tenían a Norberto y donde lo mataron.

Nota: No confundir a Yuri (exnovia de Norberto) con Jenifer Rosenfeld (novia de Norberto en vida).