Busca gobierno reunirse con inconformes por gasoducto

Hay dos amparos interpuestos que han parado el proyecto


Busca gobierno reunirse con inconformes por gasoducto

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 14:35 pm

Chihuahua, Chih.- El proyecto del gasoducto que atravesará la Sierra Tarahumara tiene dos detractores con amparos promovidos, uno grupos indígenas y por otra parte está la negociación con las organizaciones no gubernamentales, la cual califica Manuel Russek Valles, secretario de economía del gobierno del estado de Chihuahua, como una pretensión resistida.

Sin embargo aseveró que las negociaciones continúan a fin de sacar adelante este importante proyecto para Chihuahua, Sinaloa y México en general, explicó Russek.

El funcionario estatal mencionó que ya se sostuvo una reunión con la empresa TransCanada en la cual participó el mismo gobernador Cesar Horacio Duarte Jáquez a fin de buscar una solución a este conflicto.

Además habría una nueva reunión que sostendrían con los grupos indígenas inconformes, a la cual asistiría Manuel Russek secretario de economía estatal y el titular de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel González, todo esto en busca de destrabar los amparos y seguir con el proyecto.