Busca Sinaloa ser centro logístico del Norte

El gobierno de Sinaloa se reunió con importadores y exportadores de Caintra Nuevo León, para impulsar al puerto de Mazatlán como alternativa logística marítima frente a Manzanillo


Busca Sinaloa ser  centro logístico del Norte

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 11:46 am

El gobierno de Sinaloa se reunió con importadores y exportadores de Caintra Nuevo León, para impulsar al puerto de Mazatlán como alternativa logística marítima frente a Manzanillo, lo que representaría un ahorro de costos y tiempo de 25 y 30% respectivamente, afirmó el subsecretario de Promoción Económica de ese estado, Radamés Díaz Meza.

Sin embargo, para detonar el Centro Logístico del Norte, requiere de una inversión de 1,300 millones de pesos para incrementar el dragado del puerto, para que entren barcos de gran calado, lo que significa que dará servicio a embarcaciones con más contenedores, cuyas obras estarán a cargo de la empresa TMAZ, que pertenece al Grupo Saam.

Además, para desarrollar la infraestructura del Centro se invertirán en los próximos tres años “61,600 millones de pesos, eso nos va a preparar para una nueva etapa en materia de atención logística a todo el noreste del país, incuso para llegar a mercados terminales de Dallas, Nueva York y otros puertos de Estados Unidos.

“En temas de logística el tiempo y el costo juegan un papel importante, dijo Radamés Díaz, por ello, el puerto de Mazatlán queda a una distancia de 10 horas a través de la carretera Mazatlán Durango, y representa 300 kilómetros menos con relación a la distancia desde Manzanillo que se recorre en 13 horas, destacó.

Por otra parte, dijo que el puerto cuenta con un ramal de Ferromex de 4.5 kilómetros y permite el manejo de carga, y se puede aprovechar la carretera para conectar con el puerto de Topolobampo.

En esta misión comercial que encabezó el subsecretario de Promoción Económica de Sinaloa, Radaméz Díaz Meza, participaron también Alfonso Gil Díaz, de la API Mazatlán, Miguel Chávez Andere, director de TMAZ