Busca INAH delimitar zona de protección de edificaciones históricas en Meoqui

**Entre los acuerdos pactados en esta reunión, está el de que, tratándose de edificaciones que tuvieran alguna relación o referente de monumento histórico o valor patrimonial, sería informado por el ayuntamiento al INAH.


Busca INAH delimitar zona de protección de edificaciones históricas en Meoqui

La Crónica de Chihuahua
11 de marzo, 11:03 am

Chihuahua, Chih.- Tras una reunión con las autoridades de la municipalidad de Meoqui, el Centro INAH Chihuahua, busca que se creé una zona de protección de edificaciones históricas; esto para detener las intervenciones, un poco anárquicas, que se han dado hasta la fecha.

Entre los acuerdos pactados en esta reunión, está el de que, tratándose de edificaciones que tuvieran alguna relación o referente de monumento histórico o valor patrimonial, sería informado por el ayuntamiento al INAH y este, a su vez, asesoría, tramitaría y capacitaría para mantener en pie o intervenir dicha edificación.

También se acordó actualizar el catálogo de monumentos históricos. Hay un compromiso entre el municipio, el INAH y estudiantes y profesionales de la ciudad para que de una manera muy certera se avance en esta catalogación de edificación, que no quedaron integradas en el censo de 1984, con esto se daría mayor fortaleza para obrar en el futuro.

Por último, se acordó la asistencia técnica del INAH en términos de capacitación de arquitectura de tierra, para familias, constructores, arquitectos, ingenieros, que se quejan de que no hay personal suficiente para construir en adobe, o intervienen en edificios de adobe con acabados de cemento; intervenciones que solo acarrean desánimos de los usuarios.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---