Busca Gobierno de Chihuahua limpiarse con el Congreso

**Quiere culpar a diputados de las malas decisiones financiaras: legisladora panista Rocío González. El secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez pretende hacer creer que la quiebra económica es porque no se aprobó un crédito.


Busca Gobierno de Chihuahua limpiarse con el Congreso

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2021, 08:33 am

El Diario

Chihuahua, Chih.- La diputada panista, Rocío González, señaló que el Gobierno del Estado quiere culpar a los diputados de las malas decisiones financieras que ha realizado, esto luego de que el secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, reclamó a los diputados locales que no hayan aprobado el crédito que pidió el Gobierno Estatal en enero por mil 900 millones de pesos, ya que con esos recursos se hubiera pagado la deuda que se tiene a proveedores, en especial a los de Salud, donde los pasivos suman 930 millones y no existen posibilidades de liquidarlos para garantizar el abastecimiento de medicamentos.

Durante la comparecencia de Fuentes Vélez ante los legisladores, se le preguntó cómo le pagarán a los proveedores de medicamentos, ya que existe un adeudo que data del 2018 y el 20919, a lo que respondió que en parte para eso era el crédito que no fue aprobado por los legisladores y que en este momento no hay alternativas financieras.

A esta respuesta, el diputado local, Miguel Colunga, expresó que la administración de Javier Corral se ha distinguido por pasar las responsabilidades a otros, en lugar enfrentar sus decisiones, ya que enfatizó que se caracterizado por el mal manejo financiero.

Por su parte González recalcó que el crédito que pidió el Gobierno del Estado era para obra pública, por lo que calificó como manipulación de la información que ahora se diga que era para medicinas, ya que existe una irresponsabilidad al querer indicar que la situación económica estatal es porque no se aprobó un crédito.

Enfatizó que el Congreso del Estado respaldó en varias ocasiones los proyectos del Ejecutivo, como las dos reestructuras, por lo que es lamentable que ahora se le quiera endosar una responsabilidad por no aceptar endeudar más a la entidad.