Busca CREZCO consolidarse como asociación y llegar a 50 colonias de la ciudad

**Su meta: recuperar espacios públicos.


Busca CREZCO consolidarse como asociación y llegar a 50 colonias de la ciudad

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 13:42 pm

Chihuahua, Chih.- Crezco es una asociación nacida de la necesidad de unión entre la sociedad civil para mejorar su calidad de vida. Y tiene su centro neurálgico en los barrios de la ciudad.

Los mismos jóvenes que en los años ochenta y noventa o mucho antes, se juntaban en manadas y hasta mantenían rencillas por el territorio, hoy trabajan en conjunto para mejorar las condiciones de sus propias colonias, limpiando, pintando y mejorando la imagen de ésta.

Posadas, barriadas, colectas de cobijas en invierno, de juguetes el día del niño, son algunas de las actividades que llevan a las colonias periféricas de la ciudad.

Es así que llevaron a cabo sla primera reunión de su estructura social, en la que estuvieron presentes 25 líderes de colonias en las que se trabajan, esperando llegar en este 2020 lograr duplicar el trabajo y llegar a 50 colonias más.

Esperan consolidar trabajos de apoyo para las familias de estas colonias como la creación de negocios pero también apoyos para los jóvenes que buscan una oportunidad en la música, según explicó Martín Torres, líder de esta asociación.