Bursatilización se aprobó por unanimidad desde diciembre, el PAN votó a favor: Duarte

**Votaron a favor todos los diputados panistas de la presente legislatura, y dicha monetización estaba incluida en la Ley de Egresos e Ingresos para el 2016.


Bursatilización se aprobó por unanimidad desde diciembre, el PAN votó a favor: Duarte

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 17:04 pm

Chihuahua.- En entrevista radiofónica con la periodista Denise Maerker, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, contestó las acusaciones del ex dirigente nacional del PAN y miembro del equipo de transición de Javier Corral, Gustavo Madero, en relación a la bursatilización de remanentes carreteros.

Duarte Jáquez señaló que la bursatilización fue aprobada por unanimidad desde diciembre del 2015, donde también votaron a favor todos los diputados panistas de la presente legislatura, explicando que dicha monetización estaba incluida en la Ley de Egresos e Ingresos para el 2016.

El mandatario estatal contestó al ex dirigente nacional panista y manifestó que debía probar que los contratistas a los que se les pagará con parte de dicha bursatilización son amigos o acercados a su persona y específico que 3 mil millones de pesos irán hacia el pago para la conclusión de obras.

Detalló que esto permitirá construir obras y completar el gasto que el estado venía ejerciendo, señalando esto por las acusaciones del panista donde indicaban que el gobernador utilizó la mayoría en congreso para comprar impunidad y aprobar cuentas públicas, así como pedir endeudamientos para sus hoyos financieros y los de sus proveedores, que son cercanos y amigos.

Duarte Jáquez señaló que Madero debía presentar pruebas de la relación con los proveedores y manifestó que no estaría dispuesto a aceptar acusaciones lanzadas tan a la ligera.