Buenos volúmenes de calabacín mexicano (la famosa calabacita)

**El calabacín está disponible desde principios de octubre y hasta mediados de junio. Los niveles de consumo son estables, pero la variedad italiana es la más demandada.


Buenos volúmenes de calabacín mexicano (la famosa calabacita)

La Crónica de Chihuahua
18 de abril, 18:19 pm

«Gracias a que ha hecho un tiempo óptimo, el calabacín ha disfrutado de unas condiciones de cultivo ideales esta temporada», afirma Leonardo Tarriba, de Farmer’s Best. La empresa cultiva calabacín gris, amarillo e italiano en México. Las variedades de verano se plantan en invernaderos en Culiacán, en la costa oeste mexicana, donde tardan 12 días en pasar de semilla a plantón. Después, los plantones se colocan en unos recipientes especiales y emprenden un viaje de 10 horas hasta Hermosillo (Sonora), en el norte, donde se plantan en los campos y se cosechan tras una media de 55 días.

Cajas azules

Tras la cosecha, el producto se coloca en las características cajas azules de Farmer’s Best y se transporta en camiones a temperatura controlada hasta los almacenes de la empresa en Estados Unidos: Nogales (Arizona) y McAllen (Texas). Desde estos puntos, el producto se distribuye a lo largo de Estados Unidos y Canadá. Además de con la marca Farmer’s Best, la empresa también trabaja con la marca Wintergreen de Los Mochis, Sinaloa, y la marca Bay Brand de Hermosillo y Guaymas, Sonora. Farmer’s Best es el distribuidor de estas marcas.

El calabacín está disponible desde principios de octubre y hasta mediados de junio. Los niveles de consumo son estables, pero la variedad italiana es la más demandada de las tres. «Se consume mucho gracias a sus numerosos beneficios para la salud y versatilidad como hortaliza. Va muy bien con platos estupendos y se puede servir tanto crudo como cocinado», destaca Tarriba.

Sostenibilidad

Farmer’s Best se propone ser un buen administrador y la producción «verde» es una práctica estándar en todas las operaciones de cultivo. Eso incluye la reutilizar y reciclar todos los materiales posibles y contar con plantas de tratamiento de agua para devolver el agua al medioambiente lo más limpia posible. Además, la empresa valora a todos sus productores de México a través de programas de responsabilidad social y salarios justos. También hemos instalado hace poco sistemas de energía solar para el ahorro energético en nuestros centros de distribución en Estados Unidos«, añade Tarriba.»Nuestras prácticas de sostenibilidad crean un entorno en el que todas nuestras frutas y hortalizas se producen con los más altos estándares de seguridad alimentaria, calidad, fiabilidad y sostenibilidad".

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---