Brillan las “Preciosas ridículas” en Puebla

**Jean Baptiste Poquelín Molière hace la critica de una sociedad que se descompone ante el dinero y su escasa intelectualidad, por lo que se deja sorprender por cualquier ridiculez que se le presenta.


Brillan las “Preciosas ridículas” en Puebla

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 22:05 pm

Puebla, Puebla.- Las “Preciosas ridículas” y sus geniales engañadores brillaron ante un público de la capital de Puebla que acudió al estreno de esta obra del francés Jean Baptiste Poquelín Molière.

La Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista montó esta puesta en escena con sus integrantes más jóvenes y asombró con la calidad actoral y el mensaje de la obra dramática.

Dos hermanas jóvenes llegan a París, la cuna de la nobleza y el arte en los tiempos de Molière, en busca del amor. En la adaptación mexicana de la puesta en escena, la madre de ambas jovencitas decide que deben casarse con un par de jóvenes eminentes, quienes tienen dinero suficiente para mantenerlas en un estatus de gente decente.

Sin embargo, las dos hermanas no los aceptan, argumentando cosas que no tienen sentido y deciden, ¡aquí empieza lo más cómico de la obra!, dada su poca capacidad intelectual y mucho deseo de presunción ridícula, aceptar los “versos”, “cantos” y otros tantos engaños de dos hombres que parecen muy refinados y cultos, pero que en realidad son impostores y sirvientes de una clase social con mucho dinero.

Los jóvenes impostores, al paso de tiempo, son descubiertos y ridiculizados; las jovencitas que “buscan al amor en París” también quedan en ridículo total.
Molière hace la critica de una sociedad que se descompone ante el dinero y su escasa intelectualidad, por lo que se deja sorprender por cualquier ridiculez que se le presenta.

Los actores antorchistas muestran su talento en obras clásicas e invitan al público a acudir, de manera gratuita, a sus funciones.