Brigadas regionales buscan a desaparecidos en catástrofe de Urique

** "Nosotros estamos asignados a a un área en la parte alta de la presa, y estamos buscando cualquier cosa que pueda llevar al rescate de una persona", declaró el jefe de Protección Civil de Cuauhtémoc, con personal en misión de apoyo solidario.


Brigadas regionales buscan a desaparecidos en catástrofe de Urique

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 08:08 am

Urique, Chihuahua.- Cerca de 150 rescatistas de Choix y El Fuerte de Sinaloa, de Tubares y de la cabecera de Urique, de Protección Civil de Cuauhtémoc y de Protección Civil Estatal, las que se sumaron a las labores de rescate de los mineros que resultaron presumiblemente atrapados en el río de lodo que se desbordó de una presa que colapsara la tarde de ayer en Cieneguita Lluvia de Oro en Urique.

Al momento, el número que se menciona como oficial es de 5 personas desaparecidas y tres sin vida, según el último informe recabado a las 22:30 hpras del miércoles.

Cuestionado al respecto, Luis Fernando Rodríguez, titular de Proitección Civil en Cuauhtémoc, comentó que la información oficial será emitida únicamente por Protección Civil Estatal quien es el órgano encargado de este operativo de rescate.

"Nosotros estamos asignados a a un área en la parte alta de la presa, y estamos buscando cualquier cosa que pueda llevar al rescate de una persona" comentó Rodríguez Chacón quien comenta llegaron a la una de la madrugada de este martes al lugar y no han detenido el trabajo.

"Es peligroso meter a las personas al río de lodo, por eso es que estamos buscando por las orillas, cualquier cosa que nos lleve al paradero de una persona", informó vía telefónica.