Boxeador mexicano perderá un ojo debido a los golpes sufridos en el cuadrilátero

**El ex campeón del CMB aseguró que volvería a ser boxeador


Boxeador mexicano perderá un ojo debido a los golpes sufridos en el cuadrilátero

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 19:30 pm

La vida de los boxeadores es complicada. En cada pelea arriesgan su vida y muchos peleadores han quedado en la lona tras arduas batallas.

Cada pelea es un volado y el pugilista, Israel Vázquez pederá el ojo derecho en los próximos días, producto de un desprendimiento de retina, que le ocasionó problemas oculares hace 6 años.

El peleador platicó con ESPN sobre su problema y dijo que surgió luego de la última pelea con Rafael Márquez, el 22 de mayo del 2010, en el Staples Center de Los Ángeles.

El "Magnífico" perdió esa pelea por la vía del KO y la vida se encargó de darle el golpe definitivo.

Un descuido médico y de él, ocasionaron problemas en su vista, pues el no cuidarse y tratar de acelerar la recuperación, hizo que se le desprendiera la retina.

Luego de muchas cirugías y métodos, uno marcó su visión. Le pusieron silicón en el ojo y tuvo una ligera mejoría.

Al paso del tiempo le sugirieron que necesitaba un translplante de córnea pero no hizo caso y con ayuda del CMB fue con especialistas que le dijeron que el silicón se había endurecido y perderá el ojo para colocarle una prótesis.

El boxeador dijo no sentirse enojado ni milesto por lo sucedido y si la vida le diera otra oportunidad de nacer, volvería al pugilismo, su más grande pasión.

El "Magnífico" tuvo un récord de 44 victorias (32 nocáuts), por 5 descalabros.