Bono que recibieron secretario de Salud y otros, es ilegal: Función Pública

**La ley contempla sanciones para quien autoriza el pago, no para quien lo recibe, pero estudian los casos en particular, sobre todo el del secretario, quien es la máxima autoridad del sector.


Bono que recibieron secretario de Salud y otros, es ilegal: Función Pública

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:00 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de la Función Pública calificó de entrada que los bonos "compensatorios" que autorizaron en la Salud y que fueron pagados al secretario y a otros 30 funcionarios más es,son ilegales.

Sin embargo, el escándalo todavía está en revisión en sus aspectos técnico y administrativo, dijo la titular de la Función Púbnlica estatal, Stefany Olmos.

Además del secretario de Salud, Ernesto Ávila, 18 funcionarios regresaron su respectivo bono de fin de año que recibieron en enero del 2017, ya que tenían menos de 12 meses de antigüedad, informó Olmos.

Añadió que el secretario Ernesto Ávila no fue el que autorizó este bono directamente, sino que fue personal administrativo el que organizó la repartición de esta compensación, que en global superó el millón 800 mil pesos.

Olmos detalló que la ley contempla sanciones para quien autoriza el pago, no para quien lo recibe, pero estudian todos los casos en particular, sobre todo el del secretario, quien es la máxima autoridad del sector.

Por lo anterior, arrancaron auditoría para ver como fue la utilización de estos recursos y en caso de encontrar responsabilidad arrancarán el proceso de responsabilidad conducente.