Bolt consuma triplete dorado al ganar con Jamaica el relevo 4x100 metros

**El velocista jamaquino acumula ya 11 preseas totales; China se lleva la plata y Canadá obtiene el bronce, luego de que el equipo de EU quedara eliminado


Bolt consuma triplete dorado al ganar con Jamaica el relevo 4x100 metros

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 18:30 pm

Pekin. Usain Bolt ganó el sábado la carrera de los relevos de 4x100 con el equipo de Jamaica en el Mundial de Atletismo en Pekín y se llevó así su tercera medalla de oro en el Nido de Pájaro.

Sumando sus anteriores cuatro certámenes, el velocista jamaquino acumula ya 11 preseas totales, un nuevo récord que añadir a su abrumador palmarés.

El equipo jamaiquino recorrió los 400 metros de la prueba en 37.36 segundos, dejando atrás a Estados Unidos (37.77) y China (38.01). Al poco de acabar la carrera, se confirmó la descalificación del equipo estadunidense por un irregular último relevo, por lo que China se adjudicó sorpresivamente la medalla de plata y Canadá (38.13), la de bronce.

Bolt fue el último relevista de Jamaica y cruzó en primera posición la misma meta donde el pasado domingo ganó también la prueba de los 100 metros, y los 200 el jueves.

En las tres carreras ha logrado dejar atrás a su gran rival, el estadunidense Justin Gatlin; aunque en esta ocasión los desafortunados protagonistas del fatídico relevo del equipo de las barras y estrellas fueron sus compañeros Tyson Gay y Mike Rodgers.

Pero Bolt fue una vez más el gran protagonista de la velada en el Nido de Pájaro, donde irrumpió por primera vez en los Juegos Olímpicos de 2008, cuando ganó tres medallas de oro olímpicas y rompió tres récords mundiales.

A sus 29 años y con los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el horizonte, el gran astro del atletismo desechó todas las dudas sobre su tartán más estimado, al sumar su tercer triplete consecutivo y quinto total, pues tanto en Londres 2012 como el mundial de Moscú 2013 y ahora Pekín 2015 consiguió ganar los 100 y 200 metros, además de los relevos con el combinado de Jamaica.