Boicoteará San Francisco a empresas que liciten para el muro de Trump

**La regidora Hillary Ronen, dijo que “sólo tienen que elegir: o se van a construir la barda o tienen oportunidad de ofrecer servicios y suministros a la ciudad y al condado de San Francisco”.


Boicoteará San Francisco a empresas que liciten para el muro de Trump

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 18:09 pm

San Francisco, California.- El cabildo de San Francisco advirtió que podría boicotear a las empresas que soliciten licitar para construir la barda fronteriza del presidente Trump.

A diferencia de la ciudad de Berkeley que lanzará un boicot a las empresas que construyan la barda, San Francisco sentó un nuevo precedente al advertir sanciones a las compañías que incluso quieran participar en la construcción.

La regidora Hillary Ronen, dijo que “las compañías sólo tienen que elegir: o se van a construir la barda o tienen oportunidad de ofrecer servicios y suministros a la ciudad y al condado de San Francisco”.

Otras ciudades de la Bahía de San Francisco, como Oakland, avanzan propuestas para dejar de contratar a las empresas que se sumen a la construcción del muro.

Entre otras compañías que serían sancionadas se encuentran la que construyó el sistema de transporte Metro y la que construyó el Puente de la Bahía, que une a Oakland con San Francisco, el segundo más importante en la región después del representativo Golden Gate.

San Francisco ya sentó un precedente en el 2005 al defender a los inmigrantes, cuando el entonces alcalde Gavin Newsom, actual vicegobernador de California, encabezó un boicot a las empresas que fabricaban uniformes de policías, bomberos y paramédicos, por haber colaborado en redadas.