Bloquean profesores la dirección de los Cobach, piden destitución de Ortuño

**Los inconformes creen que Teresa Ortuño cometió un delito cuando desvió casi 100 millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores, hacia el pago de nómina, hecho que el propio secretario de Educación, Pablo Cuarón, confesó ante los diputados.


Bloquean profesores la dirección de los Cobach, piden destitución de Ortuño

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 07:40 am

Chihuahua, Chih.- Profesores del Colegio de Bachilleres impidieron desde temprano el acceso a las oficinas administrativas de la institución, para exigir la destitución de Teresa Ortuño de la dirección general.

En esta ocasión, el motivo de la protesta es que el propio secretario de Educación y Depoorte confesó ante el Congreso del Estado. que la directiva del Colegio de Bachilleres desvió casi 100 millones de pesos, pertenecientes a las aportaciones de los trabajadores, para el pago de nómina, lo que creen que es un hecho constitutivo de un delito.

Con mantas y playeras con la leyenda "Fuera Teresa Ortuño" y "Trabajamos bajo protesta", los profesores mostraron su inconformidad por la mala administración en la institución, porque también les pagan fuera de tiempo las prestaciones y otros bonos. El bloqueo está en la Dirección General en la calle Juárez, el gimnasio del COBACH en la avenida Díaz Ordaz, así como el Bachilleres 1, lugares por donde se pueden colar hacia las oficinas de la Dirección General.

El dinero que se desvió, corresponde a las deducciones de los trabajadores vía nómina para el pago de prestaciones como Fovissste, ISSSTE, SAR, SAT, incluso la pensión que algunos trabajadores tienen que dar a sus hijos, recursos que se destinaron para el pago de otros conceptos.