Bloquean productores del campo el Puente Libre en Juárez

**A las 12:06 horas comenzó a llegar la caravana con pick ups, tráileres, tractores y remolques con caballos, para estacionarse en calles del parque El Chamizal.


Bloquean productores del campo el Puente Libre en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 14:44 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Cientos de productores agropecuarios de varios municipios del estado llegan este mediodía al parque El Chamizal para bloquear el carril de importaciones del puente internacional De las Américas.

A las 12:06 horas comenzó a llegar la caravana con pickups, tráileres, tractores y remolques con caballos, para estacionarse en calles del parque El Chamizal.

Los manifestantes instalaron un sistema de sonido juntó a monumento de las banderas y allí se concentran en espera de que llegue más manifestantes para subir al puente internacional.

Unas 10 patrullas de la Policía Federal y dos de la policía fiscal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) fueron apostadas a unos metros de la bajada del puente internacional Córdova de las Américas para impedir el acceso a los vehículos de los campesinos.

Se advirtió a los manifestantes que no les permitirían subir con los 15 tractores que llevaron. En respuesta, atravesaron el camellón con sus vehículos y caballos, y subieron en sentido de sur a norte, para luego bloquear todas las garitas de norte a sur.

Luego de un diálogo de varios minutos, el jefe policiaco quedó con los inconformes en dar una respuesta posteriormente.

Patrullas federales están atravesada en la avenida Lincoln, unos menstruos después de la bajada del puente y el tráfico de norte a sur es desviado hacia El Chamizal.

Luego de unos minutos, los campesinos dejaron libre un carril y se encargaron de dirigir el flujo vehicular para dejar pasar únicamente a particulares, dejando cerrado el carril de importaciones.