Bloquean periférico en demanda de derrumbar escuelas contaminadas

**En la capital de Chihuahua, demandan atención y soluciones al grave problema de salud pública que se ha generado con la exposición a metales pesados en aire y suelo.


Bloquean periférico en demanda de derrumbar escuelas contaminadas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 14:06 pm

Plantean de manera enérgica la necesidad de derrumbar ambos planteles educativos, pues aseguran que son puntos peligrosos para la salud de todo ser vivo.

Chihuahua, Chih.- Padres de familia enojados porque el gobierno del estado no atiende el grave problema de salud de fraccionamientos y escuelas contaminados con metales pesados, tomaron esta mañana el Periférico Vicente Lombardo Toledano. Al poco tiempo, arribó al lugar personal de Comisión Estatal de vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) y de la Secretaría de Salud.

Los padres de familia exigen un remedio a las afectaciones en la salud de sus hijos por la exposición a contaminantes que dejó la Fundidora de Ávalos.

En el encuentro se trataron los casos de menores de edad, estudiantes del jardín de niños Marta Andrea del Rosal y de la primaria José Vasconcelos Calderón, quienes según estudios médicos presentados por los progenitores, presentan altos niveles de plomo y arsénico.

Asimismo, los padres de familia plantearon de manera enérgica la necesidad de derrumbar ambos planteles educativos, pues aseguran que son puntos peligrosos para la salud de todo ser vivo.

Aunado a esta exigencia, los inconformes aseguraron que de no atenderse sus peticiones, permanecerán bloqueando el periférico Lombardo Tolenado.