Bloquean obreros plantas de Foxconn; reclaman utilidades justas

**De acuerdo con algunos de los manifestantes, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias por parte de la compañía, advirtieron que continuarán el paro hasta que directivos los atiendan.


Bloquean obreros plantas de Foxconn; reclaman utilidades justas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 11:01 am

El paro en el complejo Foxconn por inconformidades de los trabajadores por las bajas utilidades de este año, se extendió a las diversas plantas y ya bloquearon los accesos a la planta.

De acuerdo con algunos de los manifestantes, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias por parte de la compañía, advirtieron que continuarán el paro hasta que directivos los atiendan.

Las decenas de empleados amagan con extender la manifestación hasta el próximo lunes al considerar injusto que la cantidad que reciben por utilidades, es en este 2018 mucho menor a años anteriores.

Elementos de la Policía Estatal llegaron a resguardar el lugar ante el bloqueo de los manifestantes al acceso del complejo, a la entrada de tráileres e incluso amenazan con la aduana.

Foxconn es una empresa taiwanesa ubicada en el área de Jerónimo-Santa Teresa en donde se fabrican y exportan a EU artículos electrónicos.